Con un saldo de un voluntario fallecido y un daño por el fuego de más de 700 hectáreas, principalmente de pino y encino, la Secretaría de Seguridad y Paz informó que ya se encuentra controlado en un 95 por ciento el incendio forestal en la Sierra de Puruagua. en los estados de Guanajuato y Michoacán.
Informó ademása que la parte que compete a Michoacán a penas se tiene un 50 por ciento de control.
El despliegue operativo que se ha realizado coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Michoacán hizo posible lograr el control de 95 por ciento y extinción de 90 por ciento del incendio en Guanajuato; y el control de 50 por ciento y extinción de 40 por ciento en el estado de Michoacán.
En el combate participan 130 personas, entre voluntarios, técnicos y combatientes de la Guardia Nacional; Centro Regional de Manejo del Fuego Occidente (Conafor); Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Guanajuato y Michoacán; Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Guanajuato; y Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Guanajuato.