Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Ayuntamiento de Alvarado invade facultades federales en caso Megacable: CANIETI

Ayuntamiento de Alvarado invade facultades federales en caso Megacable: CANIETI

El Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz, invade facultades federales al pretender cobrarle a la empresa Megacable un impuesto adicional local para permitirle operar, afirmó Juan Carlos Hernández, Consejero de Telecomunicaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Vicepresidente de infraestructura de la Asociación de Internet. 

En entrevista para Meganoticias, Juan Carlos Hernández aclaró que la regulación y contribución de las telecomunicaciones en México se realiza en el ámbito federal, por lo que intentar frenar los trabajos de Megacable en el municipio de Alvarado, cuando la empresa ha cumplido cabalmente con sus compromisos con la federación, constituye una acción irregular. 

"No es posible que cada municipio imponga una contribución porque al final de cuentas el operador de telecomunicaciones contribuye, se regulariza y acredita todos sus cumplimientos con la autoridad federal. Entonces, no podemos nosotros confundir que una autoridad local, en el ámbito de su territorialidad, con sus autonomías y sus facultades, confunda un servicio público federal que justamente a nivel constitucional se cataloga como esencial para que esto se vea interrumpido por una contribución local", destacó. 

Ante la difusión de un audio en redes sociales que en apariencia fue grabado por la hermana de la presidenta municipal, Lizette Álvarez Vera, donde gira órdenes de obstaculizar los trabajos operativos de Megacable, el ayuntamiento de Alvarado, respondió a través de un comunicado, que Megacable ha omitido realizar trámites previos para la obtención de sus permisos correspondientes.

La presidencia municipal no desmiente el audio, ni niega su existencia, aceptando tácitamente que es real, lo que llevaría esto a posibles delitos como usurpación de funciones, entre otros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias