Luego de que anoche integrantes de grupos independientes de agricultores levantaran los bloqueos en la autopista León Aguascalientes, y decidieran cerrar el paso a la empresa Maseca, también se informó que otras empresas relacionadas serían tomadas.
Una de ellas era Bachoco y Minsa, no obstante, el equipo de Meganoticias realizó un recorrido por las diversas plantas de Bachoco, en Lagos de Moreno, principalmente la que se encuentra sobre la Maxipista, y confirmó que todo transcurrió de manera normal.
Trabajadores indicaron que no se han presentado incidentes con la empresa empacadora de aves y huevos, pero que están al pendiente por cualquier situación que se presente.
Asimismo, personal de logística de la empresa informó que en las demás plantas del estado tampoco se registraron bloqueos de agricultores y que están trabajando de manera normal, especialmente en la más grande ubicada en Celaya.
Cabe señalar que desde ayer por la noche, los agricultores inconformes por los precios que la industria quiere pagar a productores, decidieron cambiar de estrategia y "estrangular" la empresa harinera. Por el momento sólo se encuentran bloqueadas 4 carreteras en el Municipio de Pénjamo.