La inseguridad que se ha presentado en los tianguis de la ciudad ha ocasionado que las ventas disminuyan. Comerciantes se sienten inseguros tras lo ocurrido el fin de semana en la Línea de Fuego donde delante de clientes y vendedores un hombre fue ejecutado. En los últimos 5 años 18 personas han sido asesinadas en estos mercados.
Meganoticias acudió al tianguis de los lunes en Santa María del Granjeno para conocer el sentir de clientes y comerciantes, quienes coincidieron que las ventas han disminuido por dos factores: la inseguridad y la situación económica.
Para Jorge R. los líderes de los tianguis no han sido lo suficiente exigentes para solicitar seguridad, mismo que nuestro equipo pudo ser testigo de que no hay elementos policiacos a lo largo del mercado sobre ruedas.
Además, el comerciante indicó que se sienten inseguros, y es que en ese mismo tianguis, un vendedor fue asesinado hace un año ante la mirada de clientes y comerciantes.
Para Raúl, vendedor de mariscos, la inseguridad que se vive en el estado ha generado que la gente se vaya de los tianguis o no quieran salir, por eso las ventas no repuntan, "esperamos que en diciembre se recupere", dijo.
Pero para los clientes, la situación no cambian, ya que aseguraron que salen rápido, hacen sus compras y se van.
BITE 0326 03/11
In 00:28 ahorita si?..
Out 00:38 no queremos ni salir.. Maria Isabel, consumidora