Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Banxico deja en 7.75% tasa de referencia

Banxico deja en 7.75% tasa de referencia

Por segundo ocasión consecutiva, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75 por ciento, desligándose así de la decisión que tomó la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos la semana pasada.

En el sexto anuncio de política monetaria del año, el banco central señaló que esta decisión obedece a que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente.

La decisión del Banxico contrasta con la que tomó el 26 de septiembre pasado la Reserva Federal de Estados Unidos, de aumentar en 0.25 puntos la tasa de interés, a un rango de 2.0 a 2.5 por ciento, su tercera alza consecutiva.

De diciembre de 2015 al 21 de junio de este año, el instituto central ha incrementado en 4.75 puntos porcentuales la tasa de referencia, de un nivel mínimo de 3.0 por ciento a su nivel actual de 7.75 por ciento, pero en las dos últimas reuniones de política monetaria, su Junta de Gobierno decidió dejarla sin cambios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias