Bares y cantinas no son los culpables de la violencia considera el sector cantinero que propuesta del ejército de cerrar a la una de la madrugada bares, cantinas, antros y centros nocturnos para bajar los niveles de violencia e inseguridad, es una medida contraproducente que afectaría la economía de los negocios y motivaría la venta clandestina del alcohol.
Dueños de cantinas acusan que es muy arriesgado hacer ese tipo de comentarios ya que los delitos no tienen horario.
Tal es el caso del dueño de una cantina ubicada en el barrio arriba, expresó que la medida causaría un daño económico a lugares como los centros botaneros que son una fuente de trabajo para mucha gente.
"Y como que el principal culpable sean los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas es muy arriesgado decir eso, como cualquier otro trabajo es una fuente de empleo para varias gentes", reclamó.
Oscar Padilla lamentó que la propuesta es como decir que la gente que bebe todos son delincuentes que roban y secuestran.
Otro caso es el giro de restaurantes ? bar en la zona del campestre ahí el empleado del bar Oasis Julio Hernández, argumentó que quien va a cometer un delito ya lo tienen bien planeado, advirtió que la propuesta de recortar los horarios a la vida nocturna solo motivaría a la gente a irse a la clandestinidad y eso ocasionaría un aumento en la inseguridad.
"No por el hecho de que cierre temprano un bar un restaurante quiere que vaya a bajar a lo mejor muchas personas que van que van a consumir lo pueden consumir en sus casas pueden moverse a cualquier otro lado", reflexionó.
Los dependientes y dueños de bares y cantinas expresaron que la inseguridad no tiene que ver definitivamente con que la gente salga a beber a estos lugares, más bien pidieron ser más consientes al proponer ese tipo de temas ya que solo perjudican a los negocios.