Basura, problema que nadie quiere recoger


León genera más de mil 200 toneladas de basura al día

En León, se levantan diariamente 1,294 toneladas de basura en la zona urbana y rural, mientras que la Ciudad de México es la que más basura genera con alrededor de 13,149 toneladas de residuos sólidos. En promedio cada persona genera .750 kg per cápita, estamos por debajo de la media nacional que tiene 1.5 kilogramos.

Además León, recibió en 2024 un reconocimiento por su cobertura al 100%.

De los más de 2 mil 400 municipios de México, sólo existen 33 organismos operadores, de estos, 6 funcionan de manera óptima y León se caracteriza por un servicio integral.

La concesión que termina en el año 2031, cuenta con 205 rutas de recolección urbana, cuadrillas de limpieza, zonas de barrido, cuadrillas express, cuadrilla 24/7 con tres barredoras mecánicas que diariamente levantan mil 500 toneladas de residuos. Además el relleno sanitario de León, es uno de los 70 rellenos que existen a nivel nacional y el resto son tiraderos controlados. FUENTE: SIAP.

El SIAP cuenta con 6 programas de separación para el aprovechamiento de residuos: 1. Recicla 2. Recicla y Gana 3. Red de Recuperadores 4. Recicla en tu escuela 5. Tapita que da vida 6. Recopila por León y Llantaton, además se colabora con la dirección de Medio Ambiente para el programa RecicLeón




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias