Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Bellas Artes reabrirá sus puertas en San Miguel de Allende

Bellas Artes reabrirá sus puertas en San Miguel de Allende

Este 1ro. de diciembre y luego de permanecer cerrado más de 20 meses, el Centro Cultural de Bellas Artes, Ignacio Ramírez "El Nigromante", reabrirá sus puertas, por lo que ya prepara una serie de actividades para darle la vivienda tanto a los sanmiguelenses como a los turistas, que visitan este sitio en el que se fomenta y se desarrolla la cultura y toda expresión de arte.

 

Laura Bustos, directora de este sitio, mencionó que se contará con novedades y una de ellas será la presentación de una pieza de arte mexicano contemporáneo, de Minerva Cuevas, que aborda aspectos sociales sobre la distribución de agua como derecho humano.

 

No obstante el próximo 7 de diciembre se dará apertura a la librería Educal, donde se estarán regalando libros editados por el Fondo de Cultural Económica. Además con esta reapertura, también inician los talleres de temporada como: taller de paisaje invernal, taller de creación de piñatas, taller de lámparas de carrizo y un taller de grabado para postales navideñas.

 

Este edificio que fue construido especialmente para convento y posteriormente paso a ser un recinto de cultura y arte, se construyó el 21 de septiembre de 1754. En su interior guarda la "Vida y obra del generalísimo Don Ignacio Allende" mural realizado bajo la dirección del destacado artista David Alfaro Siqueiros, en 1948. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias