Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Benefician redondeos a Guanajuato capital

Benefician redondeos a Guanajuato capital

Gracias a la generosidad y a la buena voluntad de las y los guanajuatenses, el DIF Municipal recibió la primera parte de los donativos para el Centro Colibrí por un total de 115 mil 266 pesos, a través del programa de redondeo en las tiendas OXXO.

"Quiero agradecer a la empresa OXXO por hacer del redondeo una oportunidad para reforzar la seguridad de las niñas y los niños de Guanajuato Capital. Este año, el redondeo va para el Centro Colibrí y estamos felices de la respuesta de los guanajuatenses", expresó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

 

Como parte del trabajo que encabeza Samantha Smith para reforzar los programas del DIF Municipal, se acordó con OXXO que el redondeo de este año sea para apoyar al Centro Colibrí, un lugar que actualmente está en construcción y donde se van a resguardar niñas, niños y adolescentes que viven maltratos.

 

"Gracias por ser parte del cambio y hacer la diferencia por la seguridad de niñas y niños que necesitan de la ayuda de todas y todos", agregó Samantha Smith, quien recordó que la campaña de redondeo concluye este 31 de diciembre y se aplica en 230 tiendas del estado de Guanajuato.

 

Actualmente, en Guanajuato Capital no existe un lugar con las características del Centro Colibrí para resguardar a niñas, niños y adolescentes que viven situaciones de violencia. Esto implica que deben trasladarse a centros de asistencia social de otras ciudades del estado y del país.

 

En el Centro Colibrí se van a resguardar a las niñas y los niños que deben separarse de sus familias, en tanto se trabaja para buscar y conseguir la reintegración a su red familiar. Sin embargo, en los casos en los que esto no pueda ser posible y en los que tampoco haya posibilidades de que tengan una familia temporal, el Centro Colibrí les va a brindar herramientas y habilidades para una vida independiente y lograr que puedan integrarse a la sociedad cuando ya cumplan la mayoría de edad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias