La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se incrementará el número de cámaras de videovigilancia en el Zoológico de León, tras la muerte de 24 borregos muflones y el escape de cinco lobos y la sospecha de sabotaje por los mismos empleados a decir de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, informó que adicionalmente se incrementó la presencia policial y se comenzó a realizar un diagnóstico en el sitio para identificar áreas de oportunidad para blindar el parque.

Agregó que el sistema de video vigilancia ya fue enlazado con el C4 para poder tener un mayor control del espacio.
"De hecho, ya está conectado lo que está ahorita, ya nada más dentro de ese estudio; sí se tienen que modificar algunas cámaras en otros puntos estratégicos, eso es lo que va a ayudar al tema de seguridad (?) pueden incrementarse o moverse las que están ahí a zonas más vulnerables", declaró.

Sobre el tema también el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, Mauricio Ibarra Hernández, dijo que el objetivo de instalar un mayor número de cámaras es para incrementar la vigilancia que garantice la seguridad de los visitantes y del personal.