Ser niñas o niños, no los exime de actuar de manera responsable, respetuosos con su entorno y el trabajo que realizan, por ello, la Contraloría Municipal promueve desde poco antes de la pandemia la honestidad y los valores a través de un programa llamado "Agente 00 Trampas".
"En el programa Agente OO Trampas es para inculcarles valores como la honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Se trabaja con la caja de la honestidad en donde se depositan artículos perdidos en esa cajita y no se lo llevan sabiendo que si un objeto no es de ellos, lo tienen que devolver", señaló Viridiana Margarita Márquez Moreno, Contralora Municipal de León.
Realizar actividades que fomenten valores dentro de las Instituciones Educativas, favoreciendo así el entorno institucional y familiar. Ello a través de la participación de todos los miembros de la sociedad y en especial de los niños y las niñas de cuarto, quinto y sexto de primaria en actividades cotidianas de fomento a los valores.
Durante este ciclo escolar se trabajó con 36 escuelas públicas y privadas donde se involucraron 368 alumnas y alumnos y exhortan a que en el siguiente ciclo se sumen más y destacaron que es sin ningún costo.