Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Busca municipio coordinación con profesionistas para combatir el delito

Busca municipio coordinación con  profesionistas para combatir el delito

El día de hoy, los integrantes del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León se reunieron con autoridades de León. La dirección de prevención del Delito les expuso el programa municipal de prevención, en el que se busca la conformación de una red social por la prevención, en la que se integre a ONG´s, empresas, cámaras e instituciones educativas para fortalecer las acciones que coadyuven para disminuir los índices delictivos del municipio.

El director de Prevención del Delito, Moises Herrera Saldaña señaló que en estas reuniones se les presenta el programa, los alcances y se les ofrece el convenio (que ya está validado por la Secretaría de Ayuntamiento) para fomentar un trabajo conjunto.

A este gremio en particular se le ofreció capacitación en temas de interés a cambio de trabajos que se hacen en las escuelas, colonias, cultura de legalidad, capacitaciones, atención psicológica entre otros.

Hasta la fecha son ya 132 organizaciones contactadas, listos para para firmar 54 y las demás están en ese trámite de hacer presentaciones y mandar los documentos.

Se prevé que para abril sean más de 100 los contratos que se firmen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias