La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo un operativo en la comunidad de Tovares, en San Miguel de Allende, con el cual se logró el aseguramiento de vehículos robados, armas y equipo táctico.
Estos resultados son parte de una investigación en curso que busca desarticular redes criminales y fortalecer la seguridad en la región.
Por su parte, El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Christian Ortiz, recalcó que también se está capacitando a todos los sistemas de seguridad, que no sólo se limita a la Policía Municipal, sino que abarca a todas las corporaciones: Tránsito, Protección Civil, Transporte y Bomberos, donde se siguen sumando esfuerzos de profesionalización para que la prevención de cualquier actividad delictiva.
En Guanajuato, en lo que va de la presente administración, se han retirado de circulación casi 700 vehículos y más de 680 motocicletas por estar robadas o vinculadas a delitos. A través de la estrategia CONFIA, aseguran autoridades que se trabaja con inteligencia y coordinación para proteger la tranquilidad de las familias guanajuatenses y fortalecer la seguridad en cada municipio.