El director de Prevención del Delito y Participación Social, José Moisés Herrera, dijo que por primera vez en una Administración, busca a través de programas de salud Mental, dar resultados en 6 meses en materia de prevención.
"El tema de prevención es muy importante entre los jóvenes, por ello se llevan a cabo intervenciones Integrales Personalizadas, derivadas del Programa Municipal de Prevención, con la que se obtendrán resultados palpables a corto plazo", dijo el funcionario.
Este programa está enfocado en jóvenes de secundaria, en donde se hacen tamizajes para detectar cuáles son los alumnos que pueden presentar problemas de salud mental que detonan problemas antisociales e incluso de violencia y delitos mayores.
En lo que va del año se han atendido 13 escuelas, con 8 mil pruebas en donde se ha detectado 150 adolescentes que se encuentran en atención.
El funcionario aseguró que este es un esquema que no se había dado nunca antes en el Estado y lo que se busca es que los jóvenes tengan la oportunidad de recibir un tratamiento oportuno y canalización a los diferentes programas municipales.
Asimismo, informó que otro de los riesgos que tienen los jóvenes es a través de los videojuegos en línea, en donde se ha detectado que en otros países han sido canales para la trata de personas, pero que éste aún no es un problema latente en nuestro país, sin embargo también se trabaja en este tipo de prevenciones.