Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Buscan que la educación universitaria no sea un negocio empresarial

Buscan que la educación universitaria no sea un negocio empresarial
Por: Jorge Camarillo García
León
16-11-2023

Desde la unidad de educación en la UNESCO consideran que efectivamente las universidades privadas funcionan más como empresas y que se mueven más bajo la filosofía de la oferta y la demanda.

Ante todo, esto Rosa Wolpert Kuri Oficial de Educación de la Oficina de la UNESCO en México, sostuvo que la educación profesional impartida por las universidades públicas por ser mayoría si atienden a la formación que demandan los futuros profesionistas y que exigen las cadenas productivas.

Wolpert Kuri destacó que aun así las casas de estudios profesionales al final tienen que atender como una misión que los jóvenes salgan preparados y no dejarlos a la deriva sin poder obtener un trabajo

"Yo creo que las universidades privadas a veces se manejan como una empresa no con la oferta y la demanda, desde luego la gran materia de las escuelas pertenecen a redes con otras universidades y dialogan sobre estos temas".

En tanto el presidente de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior CEPPEMS en Guanajuato Nicolas Gutiérrez Ortega explicó que están impulsando habilidades socioemocionales y enseñarles el desarrollo de las competencias técnicas, esto consideró les va a ayudar a escoger su forma de vida.

Destacó que también le están pidiendo al sector empresarial permitirles a los jóvenes estudiar y trabajar para que se incorporen a la vida laboral.

"Hay modelos que nos están ayudando a acercarnos con el sector empresarial y debo decirte que por ejemplo que en este comité de estatal de productividad en el estado trabajamos justamente la pertinencia de las carreras, que las carreras que estamos desarrollando en las instituciones educativas obviamente responda a las necesidades de la economía local".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias