Buscar
18 de Julio del 2024
Economía

Buscan rescatar empleos en el sector calzado

Buscan rescatar empleos en el sector calzado
Por: Jorge Camarillo García
León
07-04-2024

Gobierno del estado y el ayuntamiento de León van por el rescate de las Mipymes del sector cuero ? calzado con el anunció y consolidación del Programa para la Protección al Empleo del Sector Calzado.

Con esta acción se buscan proteger los empleos de las Mipymes fabricantes del calzado de León como en su momento lo anunció Presidente Municipal Interino Jorge Jiménez Lona, este blindaje a las fuentes de empleos se hará con una bolsa de 6 millones de pesos.

En la reunión privada que sostuvieron los industriales del calzado atestiguaron el impuslo a los empleos el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato Mauricio Battlaglia Velázquez donde expuso la grave situación por la que pasa el sector con el daño a las importaciones en condiciones de subvaluación; así como el incremento de importaciones vía empresas de mensajería con plataformas de ecommerce, principalmente provenientes de China, que no pagan impuestos y que tienen zapatos a un precio al consumidor con el que es insostenible competir, para el fabricante mexicano y esto afecta a la demanda, poniendo en riesgo las fuentes de empleo.

Esto a derivado en la pérdida de más de 5 mil empleos de enero de 2023 a enero de 2024.

En tanto el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó, "Esta es una industria que es identidad y vocación de la ciudad de León y es representativa de Guanajuato. Los industriales son aliados y debemos impulsar el desarrollo de sus empresas, debemos apoyar las estrategias de defensa de la industria, pero al mismo tiempo tenemos que trabajar juntos por construir un mejor futuro para las empresas y las miles de familias, que conforman una industria que es nuestro orgullo".

Los empresarios expresaron la disposición de todo el equipo de Gobierno Estatal y Municipal, para consolidar proyectos y programas que son una bocanada de oxígeno para los empresarios, en una etapa complicada para el sector.

A la reunión asistieron también, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Fernando Padilla Padilla, Presidente de APIMEX; Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes; Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León; Lucía Alejandra Herrera Lozano, Directora General de CICEG y CANAICAL; Empresarios del Consejo Directivo de CICEG y demás autoridades.



Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias