Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Cae lodo a un tren en Línea 12 del Metro-CDMX

Cae lodo a un tren en Línea 12 del Metro-CDMX

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la Línea 12, reportaron que una "cascada" de lodo cayó sobre un convoy del Metro CDMX.

En redes sociales los usuarios que viajaban entre las estaciones de Eje Central y Parque de los Venados, se quejaron y aseguraron que ocurrió a las 12:30 del día. Al inicio circuló la versión de que fue cemento fresco lo que cayó sobre el convoy y no lodo.

En fotografías y videos que circulan en redes sociales es posible ver al tren cubierto por una gran cantidad de tierra mezclada con agua e incluso hay algunas imágenes que permiten ver que parte del lodo cayó sobre las personas que viajaban dentro.

Debido a que algunos vagones llevaban las ventanas abiertas, los usuarios fueron salpicados de lodo, lo que provocó enojo. 

En especial, debido a que fue hasta el 30 de enero que se abrió completamente el trayecto, luego de que colapsara una trabe que sostenía el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas, en 2021. 

Luego de que las imágenes del tren cobraran relevancia en redes sociales y tras varios reportes por parte de los usuarios de la Línea 12, quienes afirmaron que la mezcla cayó de un túnel, el SCT emitió un comunicado.

En su cuenta de X, el Metro explicó que se cree que el tren llegó a la estación de esta manera debido a "una probable filtración del exterior, en la interestación Eje Central- Parque de los Venados".

Luego de que los usuarios indicaron lo que había sucedido, personal del las diferentes áreas del Metro se movilizó para atender este problema.

"Personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, realizaron una revisión en el túnel. Se encontró una filtración de agua y afectación a la bóveda del túnel"; explicaron en un segundo comunicado.

Por este motivo realizaron una revisión al exterior, a través de la cual encontraron que una obra inmobiliaria, que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales, habría sido la responsable del problema.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias