Buscar
20 de Febrero del 2024
Seguridad

Caen dos presuntos responsables de masacre en Salvatierra

Caen dos presuntos responsables de masacre en Salvatierra
Por: Jorge Camarillo García
León
11-02-2024

Detiene la Fiscalía de Guanajuato a dos de los autores materiales de la masacre en Salvatierra el 1|7 de diciembre del 2023 donde fueron asesinados 11 jóvenes que realizaban una posada.

En una acción coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, La Fiscalía de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron capturados con orden de aprehensión dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio.

E un comunicado de la fiscalía se informó que se cuentan con elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

En el operativo conjunto se logró la detección de ÓSCAR OSVALDO "N" alias "El Borre" y PALOMA "N", identificados como miembros del comando armado que atacó a jóvenes en la posada que se celebraba en la ex hacienda de San José del Carmen.

Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos.

Con tecnología al servicio de la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio.

Las investigaciones mencionan que los detenidos Oscar Osvaldo "N" alias "El Borre" y Paloma "N" han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío según las investigaciones realizadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias