Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Cambiar la visión para manejar los residuos

Cambiar la visión para manejar los residuos

La industria cuero calzado y la fabricación de prendas de vestir son las que menos aprovechan la reutilización de residuos de manejo especial, según datos de la Secretaría de medio ambiente y desarrollo territorial.

Guanajuato genera 3 mil 641 toneladas de residuos en los hogares y 30 mil 614 toneladas de residuos de manejo especial, que son los provenientes del sector industrial. De estos los orgánicos del sector alimenticio genera el 31.1 por ciento, la construcción y demolición el 13.9 por ciento y el resto de la industria 54.9 por ciento.

Sandra Denisse Herrera Flores. Subsecretaría de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética de Guanajuato manifestó durante la presentación virtual del foro de introducción a la economía circular por parte de la Secretaría de desarrollo económico y sustentable, que la industria automotriz es la que más aprovecha los residuos de manejo especial con un 63 por ciento, además de ser la segunda en generar mayor cantidad de este tipo. El corredor industrial que conforma los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya en su mayoría genera SCRAP y REBABA METÁLICA, el cartón se genera en mayor cantidad y se recicla más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias