Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Cambios climáticos intensos provocados por fenómenos naturales

Cambios climáticos intensos provocados por fenómenos naturales

Durante la segunda semana de junio se esperan lluvias intensas para Guanajuato, además de que se pronostican temperaturas máximas superiores a los 30°C, lo que representa una anomalía de 2 °C con respecto a la media, esto debido a los fenómenos del niño y la niña, los cuales repercuten en la fluctuación de la temperatura superficial del mar, provocando cambios en la atmosfera.

Durante este mes de mayo las condiciones oceánicas y atmosféricas en el pacífico ecuatorial han transicionado con un 67 por ciento de probabilidad para continuar durante el verano con el mismo clima y posibles sequias en algunas regiones del país, lo que afectaría el campo y el ganado.

El fenómeno de el niño se caracteriza por el incremento de, al menos, 0.5 grados Celsius llevando las lluvias hacia el este, provocando que haya más precipitaciones en regiones donde es común que llueva poco o donde no solía llover. Con lo que respecta a "la niña" se caracteriza por el descenso de los grados Celsius, provocando altas temperaturas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias