Buscar
14 de Abril del 2024
Deportes

Canelo se prepara para tremendo reto en las 175 libras

Canelo se prepara para tremendo reto en las 175 libras
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
19-04-2022

Ya estamos a menos de 20 días para una de las peleas más importantes del año: el tapatío Saúl Canelo Álvarez, el primer boxeador de la historia en unificar las cuatro categorías en los supermedianos, y que subirá a los semipesados para desafiar al ruso Dmitry Bivol, por el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Canelo viene de barrer con la división de las 168 libras con los triunfos del año pasado ante Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Por su parte, Bivol mantiene el título de semipesado de la AMB, luego de haberlo defendido en diez ocasiones.

Los números de Bivol a lo largo de sus ocho años de trayectoria profesional han respaldado su nombramiento como campeón con argumentos contundentes. Desde noviembre de 2014 no conoce la derrota y de las 19 victorias que ha acumulado, 11 las ha conseguido por la vía del nocaut. En tanto, se ha proclamado monarca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde el 21 de mayo de 2016 y a lo largo de diez enfrentamientos.

Saúl Álvarez con récord de 60 combates, 57 de ellos terminando con victoria y 39 por la vía del cloroformo puro, una derrota y 2 empates, deberá aumentar su peso para tratar de igualar las condiciones de su rival en su división natural, además de esto, otro de los factores que podrían jugar en contra del tapatío es la estatura del europeo, pues lo supera por 11 centímetros con sus 1.83 metros de estatura. 

Álvarez y Bivol se darán cita el próximo 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Esa noche, Canelo tendrá la oportunidad de ganar su pelea número 61 y hacerse de un título mundial por segunda ocasión en las 175 libras. Sin embargo, el ruso buscará dar la sorpresa y defender su título satisfactoriamente contra el mejor libra por libra del mundo.

La cuenta oficial de Matchroom Boxing compartió un video en el que el boxeador jalisciense se coloca una pesa en la cabeza y se mueve para entrenar los músculos de su cuello, mostrando mucho dolor en sus gestos faciales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias