Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Cañeros gana electrizante juego y serie a Charros

Cañeros gana electrizante juego y serie a Charros

Con volteretas, una feroz reacción de los locales y las emociones que solo puede brindar el rey de los deportes, los Cañeros de Los Mochis cortaron una racha de cuatro serie ganadas de manera consecutiva de los Charros en Jalisco, venciéndolos por pizarra de 12-11 en el tercero y definitivo.

Los abridores que habían tenido una actuación que parecería definiría el juego, nada tuvieron que ver en la decisión. Marco Tovar tuvo salida incómoda de manera consecutiva con 3.2 episodios de 8 hits y 5 carreras limpias, en contraparte, Misael López de solo 18 años maniató mientras pudo a la complicada ofensiva auriazul con 5 episodios de 7 hits y 2 carreras limpias.

La visita navegó por aguas tranquilas desde el inicio, haciendo tres carreras en la primera entrada y dos en al segunda con seis imparables y 1 jonrón de Isaac Rodríguez que llegó a 3 en la campaña repitiendo lo hecho una noche anterior..

En la quinta Mochis anotó una más con producción de Rodolfo Amador y llegaron a ponerse 8 por 0 en la sexta con el segundo de tres cuadrangulares que de nueva cuenta la ofensiva visitante colocó al pitcheo de los Charros, Josuan Hernández la desapareció por el izquierdo con Rodríguez a bordo.

Jalisco se puso en la pizarra en la parte baja de ese séptimo capítulo con doblete remolcador de Urrutia para poner las cosas 8-2, ataque que sería recuperado por la visita con estacazo de Rodolfo Amador para llegar a tres remolcadas en el encuentro con el emergente José Lugo por delante.

El drama comenzó en la octava entrada, los Charros timbraron en nueve ocasiones, quedándose a tres del récord de LMP con 13 bateadores, haciéndole daño a Marcos Machado, Juan López, Santiago Gutiérrez y Juan Gamez que a final de cuentas acabó llevándose la victoria. Jalisco pegó solo 4 imparables en ese episodio que fue marcado por un error de Rodríguez en la segunda base con un out ante batazo de Santiago Chávez, después Dariel Álvarez en su segundo turno de la entrada pegó doblete productor de 3 para poner las cosas 10 por 10 y el mismo Álvarez anotaría en wild pitch en intento de base por bola intencional a Henry Urrutia para el 11-10.

La moral de los Cañeros parecía intacta cuando Jesús Arredondo logró sacar la base por bolas al zurdo, Brennan Bernardino, luego vino sencillo de Carlos Soto ya ante los envíos de Linder Castro que cargaría con la derrota luego de que Juan Uriarte le pegará sencillo de bat roto para remoclar dos y devolver la ventaja a la novena visitante.

Fabián Cota se encargó de retirar al emergente Julián Ornelas con ponche y a Maxwell León con elevado para sellar su primer salvamento de la campaña y poner la serie anual 4 por 2.

BOX SCORE

Este viernes, los Charros se desplazan a Ciudad Obregón para visitar a unos encendidos Yaquis en duelo por la cima del standing, mientras los Cañeros irán al siempre complicado parque de los Tomateros de Culiacán.

Dato: Los Charros retiraron el tercer número de su historia, el "24" del cubano, Adolfo el "Tribilín" Cabrera quien falleciera este 2019 a los 97 años. Uniéndose al "34" de Fernando Valenzuela y el "11" de Roberto Méndez.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias