El Poder Judicial del Estado de Guanajuato y autoridades estatales y locales capacitarán en técnicas especializadas a los abogados, con el objetivo de reducir las posibilidades de que sean víctimas de una situación de riesgo o inseguridad como se han presentado en León.
El presidente del Colegio de Abogados de León, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, opinó que es momento de fortalecer acciones de prevención entre el gremio de la abogacía, sobre todo, cuando acuden a diligencias, embargos, desalojos o cuando atienden litigios de cierta complejidad.
"Sobre todo labores de prevención, de cómo coordinarse para realizar los apoyos porque a veces la policía le hace falta personal, entonces proporcionarlo por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que ahí también es coordinación con el secretario, Jorge Jiménez Lona y en la policía Municipal nos van a ayudar con capacitación especial para abogados para prevenir en cuestiones de delincuencia", dijo.
Señaló falta coordinación entre las autoridades y el gremio de los abogados para generar las condiciones para que puedan continuar realizando su labor profesional y se garantice el Estado de Derecho.
"Los abogados es lo que sabemos hacer y pues difícilmente me voy a dedicar a otra cosa, lo que sí, es que pueden decidir no haber embargos o asuntos de alto riesgo, porque para litigar no nada más hay que haber embargos, sino que hay muchas áreas del derecho en la cual puedo trabajar", afirmó.
El litigante y presidente del Colegio de Abogados en León sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillen Rico, comentó que les ofreció apoyarlos con capacitaciones de prevención y enlazar las cámaras de seguridad de sus despachos al C4 e instalación de botones de pánico.