Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Captan impacto de meteorito en la Luna

Captan impacto de meteorito en la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-03-2023

Un astrónomo del museo de la ciudad de Hiratsuka, en Japón, captó el momento exacto en que un meteorito se impactó contra la Luna. Se estima que el diámetro del cráter podrá ser superior a los  10 metros.

De acuerdo a una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el astrónomo y también conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka, en Japón, Daichi Fujii, captó el momento exacto en que un meteorito colisionó con la Luna. El hecho fue captado gracias a las cámaras instaladas en su casa para vigilar el satélite de la Tierra.

"Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar", escribió Fujii.

A lo que se aprecia en el clip, la colisión provocó un destello que brilló durante más de un segundo. Así mismo, el experto aseguró que el bólido cayó cerca del cráter Ideler L y creó uno nuevo, cuyo diámetro puede superar hasta los 10 metros. Según Fujii, "es probable que la cámara teleobjetiva LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída".

Se cree que los datos del video podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, lo que les permitirá prepararse para enviar astronautas a la Luna en un futuro no lejano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias