Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Captura a multi homicida en Celaya

Captura a multi homicida en Celaya

Celaya, Gto. 17 de agosto de 2020.- Por el delito de homicidio calificado fue detenido un hombre quien ha sido imputado por la Fiscalía General del Estado, acusado de privar de la vida a cinco personas de sexo masculino en un verificentro, el pasado 10 de julio. Martín "N", ha sido vinculado a proceso e ingresado en prisión como medida cautelar.

A Martín "N" se le imputaron los cargos criminales por los homicidios perpetrados en contra de un grupo de personas que esperaban atención en un establecimiento localizado en la calle 12 de octubre de la colonia Pedregal de San Ángel en esta ciudad.

En esa fecha, 10 de julio, aproximadamente a l medio día, uno de los hoy occisos Andrés "N" se encontraba a bordo de su vehículo de motor Hunday, detrás se encontraban Carlos "N" y José "N" a bordo de un vehículo de motor Volkswagen, y al final Benjamín "N" y Herminio "N", a bordo de un vehículo de motor marca Honda, quienes se encontraban al interior del verificentro esperando su turno.

En un momento determinado arribó al lugar una motocicleta, manejada por un sujeto y del lado del copiloto viajaba Martín "N". El imputado descendió de la motocicleta y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual se acercó a las ventanillas de los vehículos descritos y realizó detonaciones en contra de sus ocupantes.

Después de algunos minutos el hoy detenido se encamina a la motocicleta en donde lo esperaba su cómplice con la unidad encendida, para emprender la huida del lugar. La unidad en la cual huyeron los homicidas fue localizada abandonada en la calle Héroes de Nacozari hasta donde fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional y policía municipal, en donde dejaron abandonados armas y cascos.

Derivado de las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, Martín "N" fue capturado con orden judicial y puesto a disposición del Juez de la causa, por los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado cometido en agravio de las 5 personas, tres de los cuales fallecieron en el lugar de los hechos y dos al recibir atención médica. Al continuar la audiencia este día, esta representación social aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez resolviera vincular a proceso al imputado, que permanezca en prisión hasta recibir sentencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias