Luego de un operativo encabezado por el Escuadrón Antiextorisión, cinco personas presuntamente, vinculadas a una célula delictiva que operaba en el municipio de Irapuato.
En coordinación con fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad y Paz informó que se logró la detención de Alan Christian "N", presunto coordinador operativo de la célula delictiva, y otras cuatro personas, se dio gracias al seguimiento a las labores de inteligencia que se realizan como parte del programa CONFIA.
Los hechos ocurrieron durante patrullajes preventivos llevados a cabo en las inmediaciones de la Central de Abastos de Irapuato, luego de que un comerciante alertara sobre la presencia de un vehículo con personas armadas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión.
Tras ubicar el automóvil, un Volkswagen Jetta 2015 de color azul metálico, se marcó el alto a los ocupantes y se realizó una inspección preventiva en la que se localizaron un arma larga tipo fusil, calibre 39 mm, con 26 cartuchos útiles; un arma corta, calibre 9 mm, con 5 cartuchos útiles, así como 15 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulosa blanca, presuntamente droga.
Asimismo, fueron detenidos Alan Christian "N", de 36 años de edad, originario de Irapuato; Luis Fernando "N", de 62 años, y Sergio Anid "N", de 23, ambos originarios de Guanajuato; Hansel Eduardo "N", de 32 años, nacido en Chiapas, y Alan Ramsés "N", de 17 años, originario de Michoacán. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.