Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Casa del adolescente fomenta habilidades en la juventud en León

Casa del adolescente fomenta habilidades en la juventud en León
Por: Brenda Lorena Ortega Rocha
León
24-09-2021

Ante la situación que vivimos de inseguridad y de incertidumbre laboral, son los jóvenes quienes cada vez están es busca de más oportunidades para su desarrollo, pues al representar más de medio millón de la población de León, las dependencias gubernamentales se ven obligadas a implementar más programas que los impulsen.

Un ejemplo es la casa del adolescente en la colonia 10 de mayo, cuyo proyecto depende del Instituto Municipal de la Juventud, donde atienden a personas desde los 6 hasta los 30 años de edad, con apoyo psicológico y programas para su desarrollo profesional, como el INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos) en apoyo a la educación para quienes por alguna razón no siguieron sus estudios y buscan retomarlos.

También cuentan con taller de serigrafía, de impresión 3D, corte láser, cabinas de edición y de audio, estudio fotográfico y sala de cómputo. Además, realizan torneos y cursos en línea a través de la plataforma campus IMJU, donde con aproximadamente 300 cursos, han tenido un alcance de hasta 10 mil personas atendidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias