El director de Comercio Consumos y Abasto del municipio Carlos Anaya González precisó que para esta temporada de fiestas patrias se van a instalar 80 comerciantes en el Arco de la Calzada, en la zona del centro histórico se tramitaron permisos provisionales para estar por un lapso de un mes a 22 días previos a las fiestas, en total son 454 autorizaciones en total.
El funcionario municipal expresó que en la zona peatonal se van a instalar del 13 al 16 de septiembre, teniendo la presencia de tres conciertos los días 13, 14 y 15.
Carlos Anaya aclaró que los giros permitidos exclusivamente son los alusivos a las fiestas patrias, por el tema de los conciertos no se pueden vender sombrillas, también se pueden vender alimentos.
Los puestos que llevan gas LP se instalaran en la zona de la fuente de Los Leones y los que no ocupan el combustible estarán en la zona principal.
Del 13 al 16 en la calzada se instalarán 80 comerciantes de 10 de la mañana a las 9 de la noche, en la zona centro es de la una de la tarde a las once de la noche con excepción del Día del Grito se ampliarán a la una de la mañana.