Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Casos activos registra su cifra más alta en cuatro meses

Casos activos registra su cifra más alta en cuatro meses

La Secretaría de Salud (SS) confirmó el repunte más alto de casos activos por covid-19, desde el mes de febrero en Veracruz, con mil 222 al corte del 26 de junio.

En el inicio del 2021, se reportó un incremento de contagios tras las fiestas decembrinas y la temporada invernal, teniendo como última cifra alta, el reporte del 7 de febrero dónde se acumulaban mil 028 activos. Mientras que el 8 del mismo mes, comenzó el descenso con 931.

De acuerdo al informe diario, en la entidad han sido confirmados 64 mil 621, sumando en el último día, 215 nuevos contagios.

Los decesos ascienden a 10 mil 084 (+ 9 nuevos), al tiempo que se contabilizan 74 mil 020 resultados negativos y 10 mil 859 sospechosos acumulados.

Ante la velocidad de transmisión que registra Veracruz, la dependencia insistió en la aplicación de medidas de contención durante la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento de contagios del virus SARS-CoV-2, aplicable al lunes 28 de junio, evitando sitios concurridos.

Mientras avanzan las Etapas 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación en diferentes puntos del estado, las autoridades de salud, exhortaron a acatar las medidas sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias