La Fiscalía General de la República en el Estado de Guanajuato, con la autorización de un Juez ejecuto una orden de cateo en un inmueble en el que canceló una toma clandestina de hidrocarburo y diversos objetos.
Fue el 19 de septiembre de 2025 que se inició la carpeta de investigación, derivado de patrullajes, elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación, que localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, en la comunidad San Miguel del Arenal, de Silao, Guanajuato.
Por lo anterior el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, autorizó el cateo en el que se aseguró una válvula de alta presión, una manguera, una pala, una linterna, un tambo de plástico, una manguera transparente con extractor de agua, documentos y el inmueble, entre otros elementos de prueba.