Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

‘Cauce Bajío’ contra el estrés hídrico de Guanajuato

‘Cauce Bajío’ contra el estrés hídrico de Guanajuato
Con la finalidad de un enfoque integral para lograr la seguridad hídrica de Guanajuato con programas y estrategias surge ?Cauce Bajío?, una iniciativa para enfrentar y dar solución al desabasto de agua en las colonias o zonas urbanas donde se ha presentado esta problemática durante los últimos meses. Con estos programas se beneficiará a todos los guanajuatenses que presenten inconvenientes con el suministro de agua.

Uno de los proyectos que se puso en marcha fue el de diseño de una estrategia de seguridad hídrica para el estado de Guanajuato, en el cual se modela el comportamiento de aguas superficiales y subterráneas que involucra diferentes escenarios del cambio climático. Cabe destacar que también se cuenta con un proyecto piloto sobre agricultura sustentable.

El propósito de esta iniciativa es documentar la conjunción de un uso eficiente del agua y el aumento de la productividad para proteger los acuíferos de los que se abastecen las ciudades; además de fortalecer las decisiones sobre el mejor uso del recurso.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias