REGRESAR
CDMX / Salud

CDMX anuncia que vacunará hasta 700 mil personas por semana

CDMX anuncia que vacunará hasta 700 mil personas por semana


La Ciudad de México tiene una capacidad logística para vacunar a 700,000 personas a la semana, por lo que se podría vacunar a los 1.3 millones de adultos entre 50 a 59 años en dos semanas, asegura la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Dado que son 1.3 millones de personas, pues en una semana vacunaríamos a todos, además de los maestros y maestras y del personal educativo. Pero obviamente tenemos que esperar a que lleguen las vacunas porque obviamente se distribuyen a todos los estados de la república y a la Ciudad de México", dijo la funcionaria.

Esta semana prevén vacunar a alrededor de 650,000 personas, informó Sheinbaum durante la vacunación a este grupo de edad en cuatro alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

Hasta el corte de este lunes a las 11:00 horas se han vacunado a 11,284 personas de 50 a 59 años con la primera dosis, de un millón 256,100 personas que se estima inmunizar en total.

La vacunación para los maestros y personal educativo de la Ciudad de México podría iniciar el próximo 19 de mayo; de un padrón de 299,000 aproximadamente de empleados de escuelas ya verificaron su registro 145,000 en las últimas 24 horas.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.