Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX pasa a semáforo amarillo; Antros reabrirán al 50%

CDMX pasa a semáforo amarillo; Antros reabrirán al 50%

La Ciudad de México regresará este lunes 6 de septiembre a semáforo amarillo, debido a una reducción en el número de hospitalizaciones, por lo que bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar con un aforo de 50% en la capital, así lo informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.


El semáforo amarillo permanecerá al menos 15 días y coincidirá con las festividades de la Independencia de México.


En los últimos siete días, el Valle de México ha tenido una reducción de 492 personas hospitalizadas y de 4,296 de la semana pasada, hoy se tienen 3,804, de los cuales 2,777 están en camas generales y 1,027 en camas con ventilador, de acuerdo con el funcionario.

La Jefa de Gobierno dijo que estos negocios cuyo giro es "la venta de alcohol" reabrirán poco a poco como parte de la reactivación de la economía.

En la Ciudad de México se redujo a 236 el número de personas hospitalizadas, al pasar de 2,864 a 2,628.

"Ya son tres semanas consecutivas de mejorías constantes en ocupación hospitalaria. 794 pacientes están intubados y 1,834 hospitalizados generales", dijo Clark García. 

Todos los otros establecimientos que no sean de venta de bebidas alcohólicas podrán operar. "Salones de fiestas, restaurantes, oficinas y todos los establecimientos mercantiles pueden operar ya, de acuerdo a sus funciones establecidas en sus permisos de funcionamiento actual".


Hasta el momento, en 11 alcaldías ya se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad, pero en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa, los biológicos no han sido suministrados aún a los jóvenes de este rango de edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias