Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Celebración de la Virgen de San Juan de los Lagos

Celebración de la Virgen de San Juan de los Lagos

La tradición y el fervor religioso se unen en la fiesta de la virgen de San Juan de los Lagos, que se celebra el 02 de febrero en el occidental estado mexicano de Jalisco, en donde acuden millones de peregrinos.

Con más de cuatro siglos de antigüedad, esta celebración se lleva a cabo el mismo día de la festividad católica de la virgen de la Candelaria.


En todo el año, San Juan de los Lagos llega a recibir hasta seis millones de fieles que llegan a saludar a la virgen, quien fue llevada a la región por misioneros franciscanos en 1545 y se hizo fama por la tradición que indica que resucitó a la hija de un acróbata.


Los peregrinos llegan hasta este pequeño poblado luego de recorrer durante varios días cientos de kilómetro a pie o en bicicleta desde varios estados del país.


El fervor religioso les da fortaleza a los llamados "sanjuaneros" para soportar el cansancio, el intenso clima y, en ocasiones, la lluvia. 


Todo sea por llegar hasta la catedral para agradecer a la virgen algún milagro recibido o simplemente para continuar la tradición familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias