Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Celebran 154 aniversario del natalicio de Juventino Rosas Cadenas

Celebran  154 aniversario del natalicio de Juventino Rosas Cadenas

El Gobierno Municipal a través de la Casa de la Cultura celebra del 154 aniversario del natalicio del compositor Juventino Rosas Cadenas, con un festival musical del 22 al 25 de enero.

Durante el primer día de actividades se llevó a cabo un encuentro deportivo en Santiago de Cuendá, posteriormente una carrera pedestre que salió desde el jardín principal donde más tarde se presentó el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura "Juventino Rosas", el mariachi Estampas y la banda de rock La Graciana.

En los días posteriores se seguirán presentando diversas formas de expresión artística, como la Sonora Santanera, la Banda Sinfónica de la XII zona militar, un concierto de gala con Humberto Cravioto, el Mariachi Real Santa Cruz, danza área, el teatro callejero, entre otros.

Para incentivar la economía, se aperturó el Pabellón Artesanal que presenta los trabajos de alfarería santacrucense, dulces típicos de la región, tejidos de telar, juguetes tradicionales de madera, entre otras elaboraciones manuales.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias