El titular de Movilidad del municipio de León, Rodolfo Lugo Pacheco, afirmó que al ser León la tercera ciudad más poblada del país su inclusión al tren de pasajeros era una prioridad.
El funcionario municipal sostuvo que previo a que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, diera el visto bueno al proyecto de movilidad nacional emitieron algunos documentos con la información sobre la necesidad de que fuera integrado el tren a través de una estación o ramal ante la consolidación de la ruta de Querétaro-Irapuato.
"Son varios rubros, pero los más importantes es el demográfico, León es el tercer municipio más poblado con casi 2 millones de habitantes y lo vemos a nivel metrópoli está en el séptimo lugar y en término económicos forma parte del triángulo económico Querétaro-Guadalajara, es una de las 15 ciudades con mayor desarrollo económico", resaltó.
Resaltó que la ciudad zapatera no podía quedar fuera del proyecto del tren de pasajeros ya que es una de las ciudades con mayor movilidad y desarrollo económico.
"Quien hace el análisis, quien determina la factibilidad de integrar o no un tramo férreo es la Federación y este paso ya se dio, ya estamos incluidos. Ahora queremos que la ramal sea de alto beneficio para la gente, esto quiere decir que las estaciones deben estar justo donde la gente las necesite, es decir, que sean de fácil acceso y que el trayecto sea rápido, cómodo y seguro", expreso.
Finalmente, Rodolfo Lugo Pacheco dijo que están a la espera de que el gobierno federal les presente el proyecto ejecutivo del paso del tren de pasajeros por León.