Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Cenas navideñas dejan estragos en la salud

Cenas navideñas dejan estragos en la salud
Por: Jorge Camarillo García
León
27-12-2023

Comer en exceso y beber sin control en estas fechas de reuniones familiares y de amigos puede resultar muy peligroso para la salud.

La ingesta desmedida en los banquetes decembrinos puede provocar que los niveles de colesterol se eleven, la presión arterial aumente repentinamente y la glucosa se dispare sobre todo en las personas que padecen diabetes.

El especialista en nutrición, deporte y alteraciones hormonales Omar Humberto Villanueva advirtió que hay gente que durante este mes de diciembre aumenta hasta 10 kilos, algo verdaderamente peligroso para la salud.

Sostuvo que el llamado maratón Guadalupe Reyes solo trae un aumento en la ingesta de las calorías vacías, las cuales no tienen ningún aporte nutrimental al contrario afecta a los procesos metabólicos.

Humberto Villanueva recomendó que antes de someterse a una dieta la persona debe hacer análisis clínicos, lo principal dijo es tener una buena alimentación y combinarla con actividad física.

"Primero que nada que se acerquen a un profesional del tema alguien que los ayude a llevar una dieta adecuada, a un profesional en el deporte que los ayude a estructurar una rutina correcta de entrenamiento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias