Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Centenas de heridos tras asalto a mezquita por militares israelíes

Centenas de heridos tras asalto a mezquita por militares israelíes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-05-2021

En medio de protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén, cientos de personas resultaron heridas luego de un asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes.


En el marco del Día de Jerusalén, que conmemora la toma de la parte oriental de la ciudad por Israel durante la Guerra de los Seis Días, por lo menos 305 personas resultaron heridas, de las cuales 228 fueron trasladadas a hospitales. Lo anterior luego de un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales, mismos que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.


De igual manera nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en enfrentamientos en el casco antiguo de Jerusalén.


Tras los enfrentamientos, las fuerzas israelíes se han retirado de la mezquita de Al Aqsa después de una redada de 4 horas. En donde la Policía prohibió a residentes locales el visitar la Explanada de las Mezquitas (lugar considerado santo tanto por musulmanes como por judíos).



EL DATO...

Este año, la marcha coincide con el mes sagrado musulmán del Ramadán llegando justo tras semanas de enfrentamientos entre la Policía israelí y los palestinos en Jerusalén.


RECOMENDACIONES INTERNACIONALES

El Consejo de Seguridad de la ONU programó consultas privadas sobre las crecientes tensiones en Israel. Mientras que los diplomáticos detallaron que la reunión fue solicitada por Túnez y el representante árabe en el consejo.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias