CEPRERESO de León realiza obra
Sociales

CEPRERESO de León realiza obra "El Otro Otelo" en Festival Internacional Cervantino

Por: Daniela Anguiano
León
Fecha: 18-10-2025

Durante la Edición 53 del Festival Internacional Cervantino (FIC), se llevó a cabo la presentación de la puesta en escena "El Otro Otelo" realizada por un total de 52 personas privadas de la libertad del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León y dicha obra forma parte del Proyecto Ruelas y va más allá de una mera recreación del clásico de Shakespeare.

"El Otro Otelo" lejos de centrarse en la violencia fatal que caracteriza la obra original, esta versión se adentra en las complejidades de los celos, la traición y la búsqueda de identidad en un contexto de encierro, donde los más de 40 participantes, al interpretar a los personajes, exploran sus propias vivencias y emociones, dando vida a una narrativa que resuena con la lucha por la redención y la esperanza.

Por último, con esta puesta en escena se busca que las personas privadas de su libertad desarrollen hábitos positivos, aprendan disciplina, fortalezcan el respeto por las normas y encuentren nuevas formas de expresar sus emociones.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias