Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cerca de 100 paquetes no llegaron ayer al consejo

Cerca de 100 paquetes no llegaron ayer al consejo

Alrededor de 30 les llegaron esta mañana, no pudieron clausurar ayer la sesión por el mismo motivo

Guasave.- Dada la situación de violencia que se vivió durante las votaciones electorales de este domingo, el Consejo Municipal Electoral no pudo clausurar la sesión. Por lo que se limitaron a declarar un receso y reanudar la labor esta mañana.

Y es que a decir de María del Rosario Armenta Espinoza, presidenta del Consejo, por la madrugada aún faltaban por recibir cerca de 100 paquetes electorales.

En el transcurso de esta mañana llegaron unos pertenecientes a las casillas instaladas en la Universidad Autónoma de Occidente, estos paquetes dijo, se irán a recuento y será hasta el miércoles cuando se conozca plenamente el veredicto, pues se recibieron con irregularidades.

Agregó que también esta mañana fueron a Guayparime pues ahí también les reportaron la presencia de algunos, solicitando que el personal del Instituto los vaya a recolectar.

Los lamentable reportes de intimidación, robo y violencia se originaron, según lo dicho por la funcionaria, mayormente en la zona rural.

Aseguró que en lo que respecta a su persona y el resto de compañeros que colaboraron en el Consejo no fueron objeto de algún tipo de violencia o amenaza.

El conteo seguirá este día conforme sigan recibiendo las urnas que habían quedado pendientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias