Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Cerca de un millón de vehículos en Guanajuato tienen adeudos

Cerca de un millón de vehículos en Guanajuato tienen adeudos


En el estado de Guanajuato, se realizará el replaqueo a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 de forma gratuita para todos los ciudadanos que estén al corriente con sus obligaciones vehiculares.

La Subsecretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Guanajuato, aseveró que con el canje no se pretende recaudar, sino abonar a la seguridad, sin embargo algunos empresarios no se muestran confiados en que así sea.

En el estado de Guanajuato, el padrón que se tiene es de 2 millones 179 mil 758 vehículos, de ellos el 48% debe alguna contribución como refrendo o multas, lo que representa poco menos de un millón de vehículos.

En el estado de Guanajuato se prevé contar con más mil 800 puntos de pago y 50 centros de canje en donde las placas devueltas serán destruidas ante la presencia del ciudadano. 

Ante éste cambio de placas, donde parte de la seguridad será que contarán con un código QR que estará vinculado con la tarjeta de circulación, ciudadanos aseguran que no es momento para un replaqueo, debido a la falta de ingresos económicos en las familias.


 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias