Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Cerca del 99% de las colonias en León tienen agua

Cerca del 99% de las colonias en León tienen agua


Ante el intenso calor donde en el estado de Guanajuato ha registrado temperaturas de hasta 35°C en el verano, en el municipio de León, se incrementa el consumo de agua hasta en un 20%, de acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Además, las enfermedades gastrointestinales incrementan un 10% por el calor, que incluso, se pueden confundir con cuadros del Covid-19, refirió Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal.

León cuenta con una red de distribución de agua potable de más de 4 mil 729 kilómetros de longitud, en donde actualmente el Sapal abastece al 98.93% de la población, el resto, son cerca de 68 predios irregulares donde se calcula que más de 90 mil habitantes, aún no pueden contar con el servicio de manera regular.

De acuerdo al Sapal, con el programa de suministro de agua potable, en un año se han hecho más de 17 mil viajes de entrega de pipas gratuitas a más de 5 mil familias.

Además de las tomas de agua que se instalan en algunas de estas colonias y que en ocasiones no son bien utilizadas al llegar camionetas para llenar tambos para construcción, señaló Raúl Hernández, vecino de San Juan de Abajo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias