Después de los acontecimientos del sábado donde nueve personas resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras el flamazo en una instalación de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en la calle Juárez en el Centro Histórico tanto la autoridad municipal como la paraestatal informaron que van a intervenir para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de la zona centro.
Detallaron que se realizarán labores de mantenimiento y limpieza.
Los trabajos comenzaron este domingo 7 de septiembre, a partir de las 21:00 horas y hasta las 03:00 horas del lunes, personal especializado realizó el retiro del seccionador y la limpieza de aceite derramado.
Para estos trabajos fue necesario el cierre de la calle Benito Juárez y parte de Belisario Domínguez y Reforma.
Se informó también que a partir de este lunes 8 al viernes 12 de septiembre, en un horario de 10:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, continuaran con la revisión de instalaciones, por lo que se va a suspender temporalmente el suministro eléctrico en algunos puntos del Centro Histórico.
Por su parte la Comisión Federal de Electricidad en un comunicado de prensa preciso que la falla en el suministro eléctrico afecto en la zona centro a 7 mil 552 usuarios reestableciendo el suministro de energía a las 10:00 de la noche del sábado.
La paraestatal aseguró que dará seguimiento y atención medica a las personas lesionadas tras el flamazo en el seccionador el cual vecinos y locatarios habían ya reportado en varias ocasiones la peligrosa falla que presentaba, pero nunca obtuvieron respuesta por parte de la CFE ni el apoyo de la autoridad municipal.