Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Chabelo, nacido en Chicago, pero leonés de corazón

Chabelo, nacido en Chicago, pero leonés de corazón

Xavier López ?Chabelo? es recordado con gran cariño por los leoneses, ya que aunque nació en la ciudad de Chicago, Illinois un 17 de febrero de 1935, parte de su ascendendencia es leonesa, es decir sus padres y abuelos. El también actor radicó, estudió y trabajó en este municipio durante su juventud, motivo por el que mantuvo un gran cariño por la ciudad.

Ante su partida Gerardo Ibarra Aranda, director del Centro de Ciencias Exolora rememoró que Chabelo siempre fue amable con todos, y uno de los primeros famosos que visitó el recinto.

"En ese tiempo teníamos convenio de trabajo con Televisa y ellos nos ayudaron a gestionar que asistiera a nuestras instalaciones. Grabó varios comerciales y decía al final de ellos: "Está padrísimo. Tienes que venir a Explora".

"Su trato con nosotros los guías siempre fue muy amable. Se tomó fotografías y nos contó varias anécdotas. Siempre humilde y con excelente actitud con los visitantes también", escribió.

Además, León es sede se una de las fábricas de zapato de la familia ?Zapatos Chabelo, el Zapato de los niños', propiedad de sus sobrinos.

Fue en la administración del alcalde Luis Ernesto Ayala, en el año 2001 que figuró como invitado especial en el desfile de la ciudad, por ser un leonés destacado.

Sin duda, esta será una ciudad que no olvide su legado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias