Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Chalco: Más de 24 mil adultos mayores vacunados contra Covid

Chalco: Más de 24 mil adultos mayores vacunados contra Covid

En Valle de Chalco, Estado de México, más de 24 mil adultos mayores fueron vacunados contra Covid-19. Las autoridades piden no confiarse y seguir con las medidas preventivas de salud e higiene básicas.

El alcalde Armando García Méndez, reconoció la participación de los adultos mayores, quienes decidieron salir de sus hogares para aplicarse la primera dosis

"Gracias a estas previsiones, y al apoyo y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, en Valle de Chalco se logró vacunar a 24 mil 121 mujeres y hombres de 60 años y más, con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, durante los 3 días que duró la jornada de vacunación. Dividiéndose en 8 mil 691 para el miércoles 31 de marzo, y en los días 1 y 2 de abril, se inmunizó a 9 mil 350 adultos mayores, y 6 mil 80, respectivamente", dijo.


En la demarcación solo se designó una sola sede para la inmunización de los adultos mayores de 60 años, por lo que los propios habitantes creen que eso originó que se concentrara mucha gente.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron dividir a las personas de la tercera edad por horarios, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

El jueves correspondió a las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q. y el viernes, le tocó a los habitantes que tengan apellido paterno que inicie con la letra R,S, T, U, V, W, X, Y y Z, en un horario de 7 a 16 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias