Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Checo Pérez queda cerca del podio en Mónaco

Checo Pérez queda cerca del podio en Mónaco

Redacción deportes, 23 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Mónaco, donde igualó su mejor puesto en Fórmula Uno, consiguió en el mítico circuito de las calles de Montecarlo su tercer podio desde que pilota en la categoría reina, su primero con la 'Scuderia' y el centésimo segundo para España.

Sainz, de 26 años, fue segundo en una carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y que el inglés Lando Norris (McLaren) -ambos ex compañeros del talentoso piloto madrileño- concluyó tercero; y se subió por tercera vez al cajón en la F1, después de haber sido tercero en el Gran Premio de Brasil de 2019 y segundo en el de Italia del año pasado, en Monza.

La gran mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, 32 veces victorioso en Fórmula Uno; de ellas, dos en Mónaco: en 2006 y en 2007. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresó este año -como Alpine- a la F1), McLaren y Ferrari.

El primer español que pisó un podio de F1 fue Alfonso de Portago -el marqués de Portago, nacido en Londres-, que acabó segundo, con un Ferrari, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en Silverstone (Inglaterra), por detrás del uno de los mitos de la categoría, el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.

En 2006, el año del segundo título de Alonso, el barcelonés Pedro de la Rosa acabó segundo -por detrás del inglés Jenson Button y con un McLaren- el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest.

Sainz logró este domingo su primer podio para Ferrari en su quinta carrera con la Scuderia, había acabado tercero el 17 de noviembre de 2019 en el circuito paulista de Interlagos y segundo el 6 de septiembre de 2020, en Monza. EFE

arh/sab






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias