Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

China presenta nuevo dron kamikaze

China presenta nuevo dron kamikaze
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-05-2023

China presentó su nuevo dron kamikaze que es lanzado desde un tubo con alas plegables, capaz de ejecutar misiones de reconocimiento y ataque.

De acuerdo al diario Global Times, China presentó un nuevo tipo de munición merodeadora que se lanza desde un tubo, cuyo rendimiento de vuelo es innovador y que principalmente puede ser transportada por plataformas terrestres y marítimas. Aspectos técnicos que a decir de sus desarrolladores, le brinda un mayor sigilo y flexibilidad en las misiones.

Este aparato bélico-tecnológico, de alas plegables y alta resistencia Peregrine, fue desarrollado por la Universidad Politécnica del Noroeste, de la provincia de Shaanxi, que desde hace algunas semanas ha realizado pruebas de forma exitosa.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Este tipo de artefactos merodeadores utilizan un sistema integrado de almacenamiento, transporte y lanzamiento que les da portabilidad y flexibilidad; sin embargo, estas especificaciones restringen el tamaño de las alas, afectando su rendimiento aerodinámico.

La tecnología dominante internacional consiste en plegar las alas una vez, pero esta solución también tiene sus limitaciones, motivo por el cual los científicos decidieron doblar las alas dos veces dentro del tubo, con el objetivo de ser transportados y operados por los propios soldados, así como de ser trasladados en grandes cantidades por vehículos y embarcaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias