Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Chocan dos aviones en el aeropuerto de la CDMX

Chocan dos aviones en el aeropuerto de la CDMX

Dos aeronaves se impactaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna", se lee en cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX (AICM).

En videos difundidos en redes sociales se aprecia el impacto en la parte trasera de uno de los aviones de la compañía Delta que, según datos preliminares, tenía como destino Nueva York.

Las aeronaves implicadas en el percance, en el que no hubo heridos que lamentar, son un Boeing B757 de la aerolínea Delta y un Boeing B737, de la flota de Aeroméxico. El impacto fue entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.

Concretamente, según los reportes, la colisión ocurrió entre el avión con código de vuelo AM117 que cubría la ruta entre el AICM y el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez, que golpeó con un winglet el estabilizador horizontal de la aeronave con código dl624 y que cubría la ruta entre la Ciudad de México y el aeropuerto JFK de Nueva York con matrícula N694DL, quedando en él el winglet incrustado.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias