REGRESAR
Guadalajara / Salud

Científicos alemanes demuestran que nuevas variantes Covid-19 son más infecciosas

Científicos alemanes demuestran que nuevas variantes Covid-19 son más infecciosas


Datos recabados por científicos europeos arrojaron que las recién variantes del SARS-COV-2 descubiertas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, son mutaciones más infecciosas que la original.


De acuerdo a Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, organización responsable del monitoreo de la pandemia en Alemania; los datos recabados en Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos sobre infecciones de las nuevas variantes han demostrado ser más infecciosas.



Wieler, aseguro que los datos han demostrado que la tasa de reproducción de infecciones, o "R" es de aproximadamente 0.5% más alta en caso de las mutaciones, en especial en la variante del SARS-COV-2 detectada en Reino Unido en septiembre pasado. Siendo así más contagiosa y, probablemente, cause procesos patológicos más graves que el original.



En este mismo sentido, el experto afirmó que a pesar de que la nueva variante inglesa representa menos del 6% de los casos totales en Alemania, puede extenderse considerablemente, por lo que advirtió que "la situación está lejos de estar bajo control".










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.