Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Científicos alemanes demuestran que nuevas variantes Covid-19 son más infecciosas

Científicos alemanes demuestran que nuevas variantes Covid-19 son más infecciosas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-02-2021

Datos recabados por científicos europeos arrojaron que las recién variantes del SARS-COV-2 descubiertas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, son mutaciones más infecciosas que la original.

De acuerdo a Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, organización responsable del monitoreo de la pandemia en Alemania; los datos recabados en Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos sobre infecciones de las nuevas variantes han demostrado ser más infecciosas.


Wieler, aseguro que los datos han demostrado que la tasa de reproducción de infecciones, o "R" es de aproximadamente 0.5% más alta en caso de las mutaciones, en especial en la variante del SARS-COV-2 detectada en Reino Unido en septiembre pasado. Siendo así más contagiosa y, probablemente, cause procesos patológicos más graves que el original.


En este mismo sentido, el experto afirmó que a pesar de que la nueva variante inglesa representa menos del 6% de los casos totales en Alemania, puede extenderse considerablemente, por lo que advirtió que "la situación está lejos de estar bajo control".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias