Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Circulan nuevos videos de la masacre de Ensenada; 3 detenidos

Circulan nuevos videos de la masacre de Ensenada; 3 detenidos

Tras la masacre del pasado fin de semana en el poblado de San Vicente, en Ensenada que dejó 10 muertos, entre ellos un menor de 13 años, han circulado nuevos videos en redes sociales del momento del ataque. 

3 personas han sido detenidas por estar presuntamente relacionadas con la matanza registrada en la delegación de San Vicente, el pasado fin de semana, en el municipio de Ensenada, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).


La detención ocurre a cinco días de que un grupo armado acribilló a un grupo de participantes del paseo recreativo "Cachanillazo 2023".

La gobernadora de Baja California,, Marina del Pilar dijo que se mantendrá firme ante cualquier amenaza y reiteró que "no tolerarán ninguna amenaza a la paz en el estado".

En el kilómetro 90 de la autopista transpeninsular, se celebraba la carrera de autos para caminos de arena "El Cachanillazo", lugar donde ocurrió el ataque en el que murió el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, así como otras 10 personas y hubo más de 9 heridos.

La funcionaria confirmó la llegada de más de 500 elementos de la Guardia Nacional a Tijuana "como respaldo del Gobierno Federal para mantener la tranquilidad en nuestro Estado". Las imágenes difundidas en redes muestran que un grupo de sicarios, a bordo de un vehículo utilitario deportivo, acribillaron a un grupo de corredores e incluso se acercan para rematarlos, mientras la población huye.

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), indicó que las primeras indagatorias arrojan que hay indicios de que los hechos "fueron un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada", aunque no puntualizaron nombres o grupos delictivos.

"En el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razer, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior", informó mediante un comunicado el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, lamentó lo sucedido, y aseguró que está en comunicación permanente con la FGE y las corporaciones de los tres niveles de gobierno "para aportar toda la información necesaria".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias